Coordinación de Difusión Cultural
Estimados compañeros de la prensa,   los invitamos a la inauguración del Festival IM•PULSO Música Escena Verano UNAM 2019, que se llevará a cabo el próximo viernes 23 de agosto, a las 7:45 pm, en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón del Centro Cultural Universitario. Posteriormente se presentará la obra Triple concierto, de Claudio Valdés Kuri y Mónica Hoth.    
Max Aub era dramaturgo, guionista cinematográfico y radiofónico, pintor, además de activista político y gestor cultural, entre otras cosas. Su creatividad se desdobló en diversos géneros literarios, formas artísticas, medios, idiomas e incluso heterónimos.  
7 mil 854 alumnos de todos los niveles de la Universidad Nacional Autónoma de México se han inscrito al programa Puntos CulturaUNAM en su primera semana en línea.  
Estimados compañeros de la prensa,   ¡Vamos a intervenir el archivo del artista español Max Aub! No se pierdan los detalles del programa el próximo jueves.  
El Rector Enrique Graue y el Coordinador de Difusión Cultural, Jorge Volpi, anunciaron esta mañana el lanzamiento del programa Puntos CulturaUNAM, que se pondrá en marcha a partir de agosto y beneficiará a los 350 mil alumnos de esta casa de estudios.  
En su tercera edición, el Festival IM•PULSO Música Escena Verano UNAM, que este año se llevará a cabo del 23 de agosto al 8 de septiembre, refuerza su vocación por retomar obras clásicas que traduce a nuevos lenguajes escénicos, moviéndolos de su código habitual a narrativas contemporáneas.  
Estimados compañeros de la prensa,   Ojalá puedan acompañarnos a la presentación de este Programa que, sin duda, es uno de los más importantes que la UNAM ha puesto en marcha en materia de cultura.  
Estimados compañeros de la prensa,   los invitamos a la conferencia de prensa en la que se presentará el programa del Festival IM.PULSO Música Escena Verano UNAM 2019, la cual se llevará a cabo el miércoles 24 de julio, a las 11:00 am, en el vestíbulo de la Sala Nezahualcóyotl (Centro Cultural Universitario, Insurgentes sur 3000).      
Las vacaciones de verano son una magnífica oportunidad para disfrutar de la cultura y el arte sin prisas, aprovechando realmente el tiempo libre. Artes visuales, música y distintas expresiones para descargar o escuchar en línea integran el panorama de actividades que CulturaUNAM pone a disposición de los universitarios y del público en general para estas semanas de descanso.  
Las Islas, en Ciudad Universitaria, será el escenario de un concierto de remembranza de la canción latinoamericana. El sábado 27 de julio, Óscar Chávez, Caetano Veloso, Inti Illimani,Fernando Delgadillo e Isabel y Tita Parra, entre otros intérpretes, participarán en el espectáculo inaugural del festival Cantares, Fiesta de la Trova y Canción Urbana, con la organización conjunta de la UNAM y el Gobierno de la Ciudad de México.