Coordinación de Difusión Cultural
Luque dictará la charla Arte y ciencia de los sistemas complejos Expondrá cómo, a través de la pintura, la arquitectura y la literatura, surgió la ciencia de los sistemas complejos El evento será el domingo 26 de mayo a la 1 pm, en la sala Miguel Covarrubias, entrada libre  
Los invitamos a la apertura de la exposición La tabla de los elementos, que es parte de la oferta artística de El Aleph. Festival de Arte y Ciencia.  
Compañeros reporteros, los invitamos a la conferencia inaugural de El Aleph. Festival de Arte y Ciencia, en la que el doctor Alejandro Frank, director del Centro de Estudios de la Complejidad (C3) de la UNAM, hablará sobre el microbioma: sistema de microorganismos que habita en todos los seres multicelulares, incluyendo a los humanos y cuyo estudio tiene consecuencias en  la medicina y la biología.  

Suspensión de actividades

Viernes, 17 Mayo 2019 17:41
La Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM informa que, debido a la contingencia ambiental en la Ciudad de México, se suspenden todas las actividades culturales programadas para el 18 y 19 de mayo, en el Centro Cultural Universitario.  
La Coordinación de Difusión Cultural y la Cátedra Bergman los invitan a la proyección comentada de la película Srbenka, de Nebojsa Slijepcevic.  
La Coordinación de Difusión Cultural UNAM (CulturaUNAM) mantiene una programación artística enfocada a visibilizar la violencia de género:  
Qué relación hay entre el rito de apareamiento de una luciérnaga en Nueva Zelanda y los latidos de tu corazón? Si pensaste en el amor, te equivocas. Durante el verano, los machos de la especie de luciérnaga Pteroptyx malaccae pueden sincronizar el encendido y apagado de sus señales luminosas como una impresionante coreografía previa al encuentro erótico. El bosque se ilumina y se oscurece como una invitación a la reproducción.    
Estimados compañeros de los medios, los invitamos a la conferencia de prensa del Festival El Aleph     

Felices 80, Batman

Miércoles, 27 Marzo 2019 13:52
Los invitamos cordialmente a acreditarse para la cobertura de los diversos eventos que integran el programa Felices 80, Batman, que se llevarán a cabo en foros del Centro Cultural Universitario de la UNAM.  
En 1954, Justino Fernández,  pionero en  estudios sobre  arte mexicano, escribió un excepcional ensayo sobre Coatlicue en su libro Estética del arte mexicano. Seguidoras de esta corriente de pensamiento fueron Martha Foncerrada y Beatriz de la Fuente.