Última función de la ópera La sed de los cometas en la tercera jornada del Festival CulturaUNAM

Sábado, 01 Octubre 2022 13:08

* No te pierdas la última función de La sed de los cometas, una ópera semiescenificada, en tres actos, con libreto de Mónica Lavín y música de Antonio Juan-Marcos, que se presentará en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario (CCU), este domingo 2 de octubre de 2022, a las 6 pm
** También podrá verse Movimiento no explicado/ sin nombre, sin título, una propuesta de danza al aire libre a cargo de la DAJU
*** No te pierdas la función por los 50 años del Taller Coreográfico de la UNAM, Homenaje a Gloria Contreras, en la Sala Miguel Covarrubias, a las 12:30 pm
**** Para consultar precios y descuentos, consulta la página del Festival CulturaUNAM

Sigue las actividades del Festival CulturaUNAM que podrán disfrutarse en el Centro Cultural Universitario hasta el 16 de octubre. En esta tercera jornada del domingo  2 de octubre se presentará la última función de la ópera La sed de los cometas, de Mónica Lavín, con música de Antonio Juan-Marcos; también se podrá disfrutar de danza al aire libre con la función y clase abierta a cargo de la DAJU; y no podía faltar la celebración por los 50 años del Taller Coreográfico de la UNAM con un Homenaje a Gloria Contreras.

• Última función de La sed de los cometas
Sucesos como una erupción volcánica, un eclipse total de sol y una inundación son algunos de los fenómenos que desbordaron la mente imparable de Sor Juana Inés de la Cruz, la gran poeta novohispana del siglo XVII. Tales eventos dan estructura a la La sed de los cometas, ópera de Mónica Lavín, con música de Antonio Juan-Marcos. La dirección escénica estará a cargo de Belén Aguilar, mientras que José Areán estará al frente de la Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata (OJUEM).

La obra podrá verse este domingo 2 de octubre de 2022, a las 6 pm, en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario de la UNAM. Los boletos tendrán un costo de $150, entrada general, con los habituales descuentos universitarios.

• Movimiento no explicado/ sin nombre, sin título
(Danza al aire libre con la función y clases abiertas a cargo de la DAJU)
Coreografía: Mauricio Nava
Explanada de la Espiga, domingo 2 de octubre a las 11 am
Entrada libre

Coreografía construida durante un laboratorio de movimiento con Mauricio Nava y reorganizada por la Compañía Juvenil de Danza Contemporánea de la UNAM (DAJU UNAM). Los materiales cartográficos se basan en elementos simples: el ritmo y la mirada directa y receptiva, llevándolos a una exploración kinestésica que disocia los elementos escénicos para que el público participe con su imaginación.

• 50 años del TCUNAM
(Función de danza)
Homenaje a Gloria Contreras
Sala Miguel Covarrubias | 12:30 pm

Temporada 108 TCUNAM 50 aniversario
Compañía: Taller Coreográfico UNAM
Dirección: Diego Vázquez

Este mes, el Taller Coreográfico celebra 50 años de trayectoria con tres programas en el Festival Cultura UNAM: Homenaje a Gloria Contreras; Tradición y actualidad y TCUNAM Siglo XXI un recorrido por obras del repertorio y nuevas creaciones. Y para terminar el mes, Voces de Terpsícore II y Románticos e impresionistas II.
Centro Cultural Universitario
Insurgentes Sur 3000, CU