La Cátedra Mandela invita al coloquio Articulaciones: Derechos Humanos en la Cultura y las Artes

Jueves, 20 Junio 2019 08:07

Estimados compañeros de la prensa,

¿Cómo pueden contribuir las instituciones públicas y privadas dedicadas a la academia, al arte y a la cultura a la concientización de la crisis humanitaria que se vive en México? ¿Cómo se podrían articular los esfuerzos de concientización de distintos actores como artistas, organizaciones de la sociedad civil, víctimas y las instituciones públicas y privadas dedicadas al arte y a la cultura?

Tales son las preguntas que se harán los investigadores y artistas que participarán en las mesas del Coloquio Internacional: Articulaciones: derechos humanos en la cultura y las artes, que organiza la Cátedra Nelson Mandela en Derechos Humanos en las Artes.

Javier SiciliaJorge VolpiDaniel Giménez CachoIleana DiéguezDaniel Moreno y Cuauhtémoc Medina son algunos de los participantes en las mesas en las que se abordarán temas como "Las instituciones culturales y artísticas ante la crisis humanitaria", Responsabilidad de la comunidad artística ante la emergencia" y "La academia y su vinculación con la cultura y el arte".

El Coloquio se llevará a cabo del 25 al 27 de junio en el Museo Universitario de Arte Contemporáneo. Les enviamos aquí el programa y otros materiales. Quedamos a sus órdenes para entrevistas con Jacobo Dayán, director de la Cátedra Mandela.

Agradecemos la difusión en su prestigiado medio.