Universo de Letras en la FIL de Guadalajara

Lunes, 26 Noviembre 2018 14:49

• Universo de Letras de la UNAM llevará a cabo distintas actividades de promoción a la lectura en el Stand H11 de la Universidad
  • Niños y adultos pueden participar en actividades lúdicas para jugar con las palabras e inventar historias
  • También se organizarán talleres con estudiantes de la Universidad de Guadalajara y como parte de FIL Niños

El equipo de Universo de Letras de la UNAM también participa en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara 2018. Este sábado, paralelamente a la inauguración de la Feria, las actividades lúdicas arrancaron con la participación de niños, jóvenes y adultos, quienes se divirtieron imaginando, parafraseando, actuando y hasta creando historias y piezas de rap como parte de los eventos organizados en el Stand H11 de la Universidad.

Las primeras actividades de este sábado fueron incluso presenciadas por el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, quien se sentó durante algunos minutos en el foro del stand para observar y reír junto con los niños que actuaron, dramatizaron e inventaron historias con la ayuda de las integrantes del equipo de Universo de Letras.

Juegos como la Lotería infantil, Subasta Literaria, Stop y la Oca Literaria, en los que grandes y adultos pueden interactuar a su antojo con las palabras, tendrán lugar este domingo 25 de noviembre, así como los próximos jueves 29 y viernes 30 de noviembre y sábado 1 de diciembre, desde las 10 hasta las 19 horas, con la participación de las promotoras de lectura Beatriz García, Perla Rubí Sánchez, Karina Miranda y Emelia García.

TALLERES

El equipo de Universo de Letras también realizará talleres. Uno de ellos es Aquí tú cuentas: Lectura y escritura creativa para todos, el cual tendrá lugar en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Guadalajara del lunes 26 al miércoles 28, de 8 a 14 horas. Participarán alumnos de las carreras de Letras Hispánicas y Creación Literaria, quienes realizarán actividades en Voz Alta y compartirán sus experiencias sobre cómo acercan la literatura a los jóvenes.

Además, dentro de las actividades de FIL Niños, Universo de Letras impartirá los talleres La poesía no muerde, el jueves 29 de 16:00 a 17:30 horas; Onomatopeyas, el viernes 30 de 10:00 a 11:30, y Recetario de historias, el viernes 30 de 16:00 a 17:30 horas.