Coordinación de Difusión Cultural
Con el objetivo de detonar reflexiones, entender el momento que estamos viviendo desde múltiples aristas y encontrar puentes con otros contextos históricos, así como entre diversas áreas del conocimiento, el programa Grandes Maestros de Cultura.UNAM lanza la segunda temporada del ciclo Grandes Maestros.UNAM desde casa.   
  Les enviamos la Guía quincenal de actividades en línea, una agenda digital que recopila los eventos más destacados de la oferta de #CulturaUNAMenCasa  
La Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM (CulturaUNAM), elaboró una guía que propone un conjunto de directrices y buenas prácticas del trabajo a distancia, para el cuidado ambiental, social y humano.  
Después de la crisis sanitaria, el museo no podrá ser el mismo. Ha llegado la hora del activismo museal, en la que el recinto aprende a cuestionar y poner a prueba sus prácticas convencionales y se potencia como un emprendedor cívico que contribuye al debate y la exploración continua de los vínculos humanos en todas sus complejidades y posibilidades.  
Como parte de su labor en la difusión del arte, la ciencia, las humanidades y la cultura, la Universidad Nacional Autónoma de México aviva su participación en el Hay Festival, esta vez en su edición Digital Querétaro 2020, que se llevará a cabo del 2 al 7 de septiembre, con eventos  donde grandes figuras del pensamiento y las letras entablarán conversaciones sobre el mundo y su destino.  
Les enviamos la Guía quincenal de actividades en línea, una agenda digital que recopila los eventos más destacados de la oferta de #CulturaUNAMenCasa  

Conversación Instantánea: Corte de caja

Viernes, 28 Agosto 2020 11:22
CulturaUNAM a través de la Cátedra Bergman en cine y teatro y la Dirección de Teatro los invitan a la conversación Instantánea: Corte de caja, que se llevará acabo el viernes 28 de agosto a las 17:0 horas, en transmisión en vivo (a través de: CatedraBergmanUnam), con invitadas e invitados participantes en el proyecto Instantánea: 7 preguntas sobre teatro en estos tiempos que corren.  
La Cátedra Extraordinaria Ingmar Bergman en cine y teatro es un laboratorio de pensamiento escénico y fílmico, donde socializan las incógnitas que estimulan el presente de estas disciplinas artísticas por medio de experiencias de aprendizaje colectivo.  
La imposibilidad del encuentro presencial es un duro golpe para las artes escénicas. Al impacto económico se suma el cambio de paradigma que el cierre de los escenarios conlleva. El teatro, tal y como lo conocíamos atraviesa una mutación forzada.  
¿Cómo y quién protege el patrimonio cultural de la humanidad? ¿De qué forma la cultura y el arte son utilizadas para resistir y enfrentar la violencia? ¿Cuál es la función de la memoria en la reparación colectiva? Son las preguntas que guiarán las actividadesd el foro de reflexión “Pensar la justicia cultural en tiempos de crisis en México”, que organiza  la Cátedra internacional Inés Amor en gestión cultural.