Coordinación de Difusión Cultural
Los rectores de la UNAM y la Universidad de Guadalajara, Enrique Graue Wiechers e Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, hicieron una declaración contra cualquier tipo de muro, el racismo, la desigualdad social y la crisis educativa que enfrenta México, en el marco del coloquio internacional Los acosos a la civilización.   
La UNAM participa en la edición 31 de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara con una destacada presencia, que incluye 28 actividades: conferencias, presentaciones de novedades editoriales y una vasta oferta editorial en la que participan más de 100 dependencias editoras como la Dirección de Literatura, la Facultad de Arquitectura, la Coordinación de Humanidades, el Instituto de Investigaciones Jurídicas, la Dirección General de Divulgación de la Ciencia, el Instituto de Investigaciones Sociales, entre otras.  
Para hablar de los riesgos y las condiciones tan críticas por las que transita el periodismo actual en México, los periodistas Anabel Hernández, Diego Enrique Osorno y Guillermo Osorno,  ofrecieron la charla "El acoso al periodismo", en la Sala Carlos Chávez del Centro Cultural Universitario, como parte del coloquio internacional Los acosos a la civilización. De muro a muro.  
Durante la tercera jornada del coloquio internacional Los acosos a la civilización. De muro a muro, se llevó a cabo la charla Protección del medio ambiente frente al discurso anticientífico, donde se reflexionó sobre los orígenes  e  impactos de los discursos anticientíficos, así como el actual comportamiento del ser humano frente a la naturaleza, temas que repercuten directamente en el medio ambiente y las medidas que se toman para su preservación.  

Invitación

Miércoles, 22 Noviembre 2017 18:49
La Universidad Nacional Autónoma de México, le invita a la conferencia de prensa sobre el "Programa de actividades conmemorativas por los 150 años de la Biblioteca Nacional de México”, que se realizará mañana jueves 23 de noviembre, a las 12:00 horas.  
Como parte del coloquio internacional Los Acosos a la Civilización. De muro a muro.,  los historiadores Enrique Krauze y Mark Lilla ofrecieron un conversatorio, bajo el nombre de El liberalismo a prueba, en el que reflexionaron sobre las condiciones de las del liberalismo e identidad política en Estados Unidos.  
Temas como los nacionalismos violentos que amenazan a la civilización y el declive del entusiasmo por la democracia, en México, América Latina y Estados Unidos, fueron discutidos por especialistas, que abordaron los fenómenos sociales desde diferentes perspectivas, en la Sala Miguel Covarrubias, en la mesa “Regresiones políticas y el futuro de la democracia”, como parte del coloquio internacional Los acosos a la civilización. De muro a muro.    
Un debate sin precedentes en el que se puso en la mesa de discusión las consecuencias económicas, políticas, sociales y culturales del cambio climático -y la urgencia de crear estrategias colectivas y ciudadanas en una época en la que gobiernos como el estadunidense niegan esta problemática, a pesar de la evidencia científica- se realizó ayer como parte del coloquio internacional Los acosos a la civilización.   
El enorme reto que representa el cambio climático para la humanidad, debido a sus efectos irreversibles en el medio ambiente, y el impacto que tendrá en las próximas generaciones son algunas de las grandes preocupaciones que congregarán al filósofo Noam Chomsky, a la bióloga Alicia Bárcena, al geólogo Dan P. Schrag, al meteorólogo Richard Somerville, al químico Mario Molina y al físico Lawrence Krauss en el conversatorio inaugural del coloquio internacional Los acosos a la civilización. De muro a muro, que se realiza hoy a las 6 pm en la Sala Nezahulacóyotl.  
El grito aparece en diversas prácticas de vanguardia que involucran la palabra, ya sea articulada o desarticulada. Aparece como elemento clave en la trayectoria de las poesías sonoras y poéticas experimentales. En este sentido el festival Vértice. Experimentación y Vanguardia, ha incorporado dentro de su programación una serie de propuestas y performances, para reflexionar en torno a estas prácticas donde la transdisciplina es fundamental.