CCU Tlatelolco
Danza aérea, Yoga, Guitarra, Rap y Cómic son algunos de los talleres que ofrece la Unidad de Vinculación Artística (UVA), escuela de artes del Centro Cultural Universitario Tlatelolco (CCUT). El periodo de inscripciones abre el 30 de julio y se extenderá hasta el 11 de agosto.    

Invitación Pedro Valtierra

Martes, 19 Junio 2012 19:13
La Universidad Nacional Autónoma de México, a través de la Coordinación de Difusión Cultural y el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, lo invita a la conferencia de prensa para presentar y hacer un recorrido exclusivo por la exposición Pedro Valtierra. Mirada y testimonio  
Imágenes que narran algunos de los sucesos históricos más relevantes de los últimos 37 años en México, América Latina y otras regiones del mundo se presentan en Pedro Valtierra. Mirada y testimonio. La exposición se inaugura este jueves 28 de junio. a las 19:30 horas, en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco (CCUT).  
Realizar proyectos artísticos que involucren a la comunidad de Tlatelolco y puedan incidir positivamente en la transformación de sus dinámicas cotidianas es el objetivo del proyecto Domicilio conocido. Convocado por el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, llega a su segunda edición y abre un espacio de participación para alumnos y exalumnos universitarios de cualquier disciplina.  
El Centro Cultural Universitario Tlatelolco informa que a partir de este lunes 4 de junio reanuda normalmente sus actividades. Esto luego del cierre temporal de fin de semana, producto de los daños menores en las fachadas del inmueble provocados por las fuertes precipitaciones y vientos que se presentaron la tarde del viernes 1 de junio en la Ciudad de México.  
La Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM, a través del Centro Cultural Universitario Tlatelolco, informa que debido a las fuertes precipitaciones y vientos que se presentaron la tarde del viernes 1 de junio en la zona central de la Ciudad de México, el Centro Cultural Universitario Tlatelolco permanecerá cerrado hasta nuevo aviso  
Era 1957. En La Habana, Vicente Rojo y Elena Poniatowska, los dos de 27 años, se metían a ver películas gringas al cine porque ninguno bebía mojitos ni daikiris. Fernando Benítez, el grande de los suplementos culturales mexicanos, les gritaba: “hermanitos, aquí ninguna parte del cuerpo es vergonzosa”, porque a los dos todo les daba vergüenza. En ese viaje a la isla los acompañaba Carlos Fuentes, que multiplicaba el dinero en los casinos… Una generación tomaba forma.    
En homenaje al artista y diseñador Vicente Rojo, con motivo de sus 80 años, el Centro Cultural Universitario Tlatelolco inaugura una muestra de carteles este sábado 12 de mayo, a las 12:00 horas.  
Jorge Negrete revive en la pantalla grande, a 100 años de su nacimiento, a través de una retrospectiva de su obra fílmica que se celebrará todos los miércoles a partir del 21 de marzo en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco.  
La Fiesta del libro y la lectura,  organizada por Ediciones Cal y Arena, en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, ofrecerá del jueves 15 hasta el domingo 18 de marzo, un amplio programa que incluye la venta de libros, así como conferencias, charlas y firmas de autores.