Actividades de Cultura UNAM del 31 de octubre al 4 de noviembre

Lunes, 29 Octubre 2018 21:16

• CulturaUNAM continúa con actividades normales el 31 de octubre y cuenta con oferta cultural los días 3 y 4 de noviembre
  • El Centro Cultural Universitario Tlatelolco inaugura el miércoles la instalación Desaparecidos de Fernando Sánchez Castillo y además el ensayo curatorial 1968/3 = Adorno + Siqueiros + Márquez
  • El sábado se inaugura un nuevo espacio de exposición en las Rejas de la Casa del Lago

La Coordinación de Difusión Cultural (CulturaUNAM) informa que el próximo miércoles 31 de octubre llevará a cabo normalmente las actividades artísticas programadas para ese día.

Además, los días 3 y 4 de noviembre se encontrarán abiertos al público el Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC), el Museo Universitario del Chopo y la Casa del Lago “Juan José Arreola”. Esta última inaugura el sábado 3 de noviembre un nuevo espacio de exposiciones en sus rejas internas.

Actividades para el 31 de noviembre:

Exposiciones

El Centro Cultural Universitario Tlatelolco (CCUT) inaugura este miércoles a las 19 horas dos muestras: por un lado la instalación Desaparecidosde Fernando Sánchez Castillo, construida con más de 20 mil figuras de estudiantes para hablar del fenómeno de la desaparición forzada. Además estrena el ensayo curatorial 1968/3 = Adorno + Siqueiros + Márquez, un combo de tres exhibiciones que mezclan cuestiones jurídicas relacionadas con la construcción del arte público y político.

Ese día permanecerán abiertos, en horario normal, M68: Memorial del 68 y Museo de los Movimientos Sociales, el Museo de Sitio de Tlatelolco y la exposición Cuerpos en resistencia. Anulaciones/ Sublevaciones, muestra fotográfica y videográfica que aborda al cuerpo como ente político, organizada por la Dirección de Danza y el CCUT.

Danza

La Dirección de Danza y el Colegio de Coreógrafos de México realizan el II Encuentro Nacional de Coreógrafos de México titulado El llamado a la danza, In memoriam, en reconocimiento a compañeros fallecidos. En el Salón de Danza del CCU, la sesión del miércoles será 10 am a 2 pm y estará dedicada a recordar al coreógrafo y bailarín Roberto Robles.

En la Casa Universitaria del Libro (Casul) la Compañía Juvenil de Danza Contemporánea de la UNAM presentará el espectáculo Datos invisibles, a las 7 pm. Entrada Libre

Además, los Talleres Libres y Recreativos de Danza tendrán lugar en sus horarios normales.

Teatro

El Centro Cultural Universitario Tlatelolco (CCUT) presenta la obra de teatro La Cenicienta de la Lagunilla, a las 7 pm, en el Foro La Morada de la Unidad de Vinculación Artística.

Literatura

En el Museo Universitario del Chopo se llevará a cabo la sesión de literatura expandida Micrófono abierto: lo que se lee con el oído, a las 18:30 horas. Registro de participantes a partir de las 6 pm.

3 y 4 de noviembre

Exposiciones

El sábado 3 de noviembre se inaugura un nuevo espacio de exposición en las Rejas de la Casa del Lago. Se trata de una serie de mamparas en las rejas internas de este recinto y se estrena el sábado a la 1:30 pm, con la exposición Reino silencioso: un mundo debajo de las olas, muestra fotográfica del mexicano Christian Vizl.

El Museo Universitario Arte Contemporáneo se encontrará abierto a todo público con las exposiciones Diseño como segunda naturaleza. ZahaHadidArchitects; Un arte sin tutela: Salón Independiente en México 1968-1971; Grupo Mira. Una contrahistoria de los setenta en México; Gráfica del 68. Imágenes rotundas y Alcira SoustScaffo. Escribir poesía ¿vivir dónde? El horario de visita este sábado y domingo 3 y 4 de noviembre será de 10 a 18 horas.

En tanto, el Museo Universitario del Chopo continúa con las exposiciones Noches fieras 1970 / 2017, muestra colectiva de 57 artistas y fotógrafos de Latinoamérica sobre la vida nocturna en ciudades de la región, y Telón de boca, instalación escultórica de la artistas Pia Camil hecha con más de 300 playeras negras de bandas musicales. El horario es de 11:30 am a 7 pm.

Festivales

El domingo 4 se celebrará en la Casa del Lago el Día Mórbido, como parte de las actividades del Mórbido Fest 2018. A las 11 de la mañana habrá un club de lectura de Frankenstein, de Mary Shelley; a las 12 se presentará la obra de títeres para niños Abra K brujas, leyendas de brujas latinoamericanas; a las 3 pm se llevará a cabo un Taller de industria, con registro previo; y a las 4 pm se presentará el libro Cygnus, de Carlos Alvahuante.