El Centro Cultural Universitario Tlatelolco inaugura la muestra fotográfica Au coer de mai 68 y presenta el coloquio: 1968: Cambiar el mundo, cambiar la vida

Miércoles, 16 Mayo 2018 14:28

Con el propósito de reflexionar sobre el contexto educativo, cultural y artístico que influyó en el mundo al Movimiento Estudiantil de 1968, el CCUT inaugura la exposición fotográfica Au coer de mai 68 –En el corazón de mayo 68–, en la que se presentarán 43 fotografías inéditas del fotógrafo Philippe Gras sobre los acontecimientos del mayo francés

• El jueves 17 y sábado 19 de mayo se llevará a cabo el coloquio 1968: Cambiar el mundo, cambiar la vida. Los ejes que organizarán las pláticas serán “Contradiscurso y universidad”, “Lo social en movimiento”, “Cultura, arte y revueltas” y “Género, rebeldía y presente”

• La entrada a estos eventos es gratuita. Más informes en www.ccutlatelolco.com

En el marco del 50 aniversario del Movimiento Estudiantil de 1968, el Centro Cultural Tlatelolco (CCUT) convoca a participar en dos eventos que buscan reflexionar, bajo perspectivas universitarias e intelectuales, sobre el contexto educativo, cultural y artístico que hizo posible la movilización social a nivel mundial.

En este sentido, se inaugurará el jueves 17 de mayo a las 11:30 horas la exposición fotográfica Au coer de mai 68 –En el corazón de mayo 68–, en la que se presentarán 43 fotografías inéditas del fotógrafo Philippe Gras sobre los acontecimientos del mayo francés, descubiertas en su archivo personal tras su muerte, en 2007.

Bajo la misma temática y con el objetivo de seguir profundizando en las reflexiones sobre estos hitos históricos, el CCUT presenta también el coloquio 1968: Cambiar el mundo, cambiar la vida, a realizarse los próximos jueves 17 y sábado 19 de mayo, de 10 a 14 horas.

En este coloquio, expertos de diversas edades y universitarios abordarán, en cuatro mesas redondas, temáticas alrededor del movimiento del 68. Los ejes que organizarán las pláticas serán “Contradiscurso y universidad”, “Lo social en movimiento”, “Cultura, arte y revueltas”  y “Género, rebeldía y presente”.  Este coloquio, ahora organizado por la UNAM, ocurre en el marco del Seminario de la Modernidad, fundado por Bolívar Echeverría.

Entre los participantes del coloquio se encuentran Omar García, sobreviviente de los sucesos ocurridos en septiembre del 2014 en la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa; Raquel Serur, coordinadora del Seminario de Modernidad, y Martha Lamas, antropóloga y catedrática feminista.

Ambos eventos son gratuitos y se llevarán a cabo en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, ubicado en Avenida Ricardo Flores Magón 1, Tlatelolco, Colonia Cuauhtémoc. Más información en: www.ccutlatelolco.com