El barrio cobra vida a través del teatro en Tlatelolco

El barrio cobra vida a través del teatro en Tlatelolco

*El 12 y 13 de noviembre se estrena el monólogo Okanjore
**En el CCU Tlatelolco

Las diversas formas de vivir y experimentar el barrio son las temáticas que aborda Okanjore, monólogo producido por el Colectivo Teatro Sinparedes y el Colectivo Sin Frontera. Con la actuación de Josué Cabrera, y bajo la dirección de Ángel Rubio, la obra se presenta en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, el 12 y 13 de noviembre, a las 18 horas.

En Okanjore, un personaje de colonia popular de la Ciudad de México nos cuenta sus experiencias en relación a las formas de vivir en el barrio. Mediante el stand up, el baile y lo festivo narra sucesos de la vida por las que ha tenido que pasar; desde la violencia del transporte público hasta la organización en pro de la solución de los conflictos en común. La pieza invita a reflexionar lo importante que es lo festivo y el sentido de pertenencia grupal para generar cambios en nuestra cotidianidad.

Tres experiencias en la vida de un personaje son expuestas para ver cómo tienen influencia en su forma de vivir el día de hoy. En un juego temporal narra cómo y porqué decidió aprender a bailar y todas las resistencias que logró vencer al empezar a reencontrar su libertad a través de los pies en conexión con su vida; inmediatamente cuenta cómo un transcurso en un camión de regreso a casa puede ser el mejor momento para ponernos de acuerdo entre pasajeros a partir de las injusticias y miedos nocturnos que vivimos todos los días en el transporte público. Al final, cierra con una regresión a la infancia de cómo una fiesta de kermes hizo que 250 niños de secundaria se organizaran y terminaran con injusticias y maltrato en su escuela.

Okanjore se presenta los días 12 y 13 de noviembre a las 18 horas en el Foro La Morada del CCU Tlatelolco, ubicado en Ricardo Flores Magón 1, col. Nonoalco-Tlatelolco. La entrada a la obra tiene un costo de 80 pesos. Para más información sobre la obra visita www.tlatelolco.unam.mx/actividades