Gala de ballet clásico en Tlatelolco con la Compañía Nacional de Danza

Viernes, 16 Agosto 2013 22:13

Gala de ballet clásico en Tlatelolco

con la Compañía Nacional de Danza

* Compañía Nacional de Danza del INBA llega al CCU  Tlatelolco
**Se presentarán piezas inéditas con música de Vivaldi, Dvorak y Massenet
***Entrada libre

El ballet clásico se expande por la ciudad con música de Vivaldi, Dvorak y Massenet. El sábado 17 y domingo 18 de agosto, a las 14 horas, se presentará una gala en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco de la UNAM con la Compañía Nacional de Danza.

A través de este programa el público tendrá la oportunidad de apreciar coreografías representativas de la Compañía Nacional de Danza  perteneciente al Instituto Nacional de Bellas Artes en un espacio diferente, como Tlatelolco.

El público podrá disfrutar del ballet clásico en un escenario inédito, como lo es el Centro Cultural Universitario Tlatelolco. La elegancia del inmueble diseñado por el arquitecto Pedro Ramírez Vázquez es el marco perfecto para esta presentación.

Las máximas figuras de la danza en México darán vida a cada una de las piezas de reconocidos coreógrafos, dando como resultado una función de alto contenido artístico.

La gala de Ballet está conformada por una variedad de piezas engarzadas con lo más exquisito del ballet neoclásico y contemporáneo. Con este repertorio se presentó la Compañía Nacional de Danza los días 9, 10 y 11 de agosto en el Festival Pro-Música and National Hispanic Cultural Center de Albuquerque, Nuevo México, Estados Unidos, donde es invitada año con año, desde el inicio de este festival en el 2007.

PROGRAMA 17 Y 18 DE AGOSTO

Vivaldi para Trece Bailarines (22’ 22’’)

Música: Antonio Vivaldi

Coreografía: Carlos López