Viaja a través de la pantalla grande en Tlatelolco

Miércoles, 26 Junio 2013 22:46

Viaja a través de la pantalla grande en Tlatelolco

*Del 4 al 28 de julio, el Centro Cultural Universitario Tlatelolco presentará dos ciclos de cine de manera gratuita

*Se exhibirán películas de David Lynch, Werner Herzog y Wes Anderson, entre otros

Para todos aquellos que no podrán salir de la ciudad en esta temporada vacacional, el Centro Cultural Universitario Tlatelolco de la UNAM les ofrece la oportunidad de viajar a través de la pantalla grande. En esta ocasión con dos ciclos de cine gratuitos, en los que se presentarán filmes de directores como Werner Herzog, David Lynch, Wes Anderson y Gillies MacKinnon, entre otros.

Los ciclos de cine que presentará el CCU Tlatelolco estarán divididos en dos temáticas y periodos diferentes. El primero de ellos es Vagabundeos, que iniciará el 4 de julio y terminará el 14 del mismo mes, con funciones a las 17 horas de jueves a domingo. En este ciclo, se presentarán películas caracterizadas por narrar el deambular en ciudades o lugares inhóspitos, mostrando realidades desconocidas, y así señalar el “arte de la vagancia”.

Las películas que se proyectarán son Historia de Lisboa (1995) de Wim Wenders; El viaje de Julia (1998) de Gillies MacKinnon; Encuentros en el fin del mundo (2007) de Werner Herzog; Querido diario (1993) de Nanni Moretti; Alicia en las ciudades (1974) de Wim Wenders; Escondidos en Brujas (2008) de Martin McDonagh: Locuras de verano (1955) de David Lean; y Viaje a Darjeeling (2007) de Wes Anderson y Roman Coppola.

El segundo de los ciclos, que va del 18 al 28 de julio, lleva por nombre Viajes de asfalto. En él la temática central de las películas son los viajes por carretera, en donde lo que importa es el trayecto y no necesariamente el destino. Las proyecciones serán de jueves a domingo, en dos horarios: 16 y 18 horas.

Las películas que se mostrarán en este ciclo son Sucedió una noche (1934) de Frank Capra; Buscando mi destino (1969) de Dennis Hopper; Pequeña Miss Sunshine (2006) de Jonathan Dayton; Las confesiones del Sr. Schmidt (2002) de Alexander Payne; Diarios de motocicleta (2004) de Walter Salles; Un lugar donde quedarse (2009) de Sam Mendes; La carretera (2009) de John Hillcoat; y Una historia verdadera (1999) de David Lynch.

Las funciones a ambos ciclos serán totalmente gratuitas. Para quienes deseen asistir, el Centro Cultural Universitario Tlatelolco se encuentra en Ricardo Flores Magón No. 1, Colonia Nonoalco-Tlatelolco, a un costado de la Plaza de las Tres Culturas. Para más información visita www.tlatelolco.unam.mx/cinetlatelolco.html