Talleres y cursos de arte en el centro de la ciudad

Martes, 31 Julio 2012 00:09

Talleres y cursos de arte en el centro de la ciudad

*La UVA inicia este 30 de julio el periodo de inscripciones para su Ciclo 4.
**Escuela de artes de Tlatelolco registró el periodo pasado más de 900 alumnos.

Danza aérea, Yoga, Guitarra, Rap y Cómic son algunos de los talleres que ofrece la Unidad de Vinculación Artística (UVA), escuela de artes del Centro Cultural Universitario Tlatelolco (CCUT). El periodo de inscripciones abre el 30 de julio y se extenderá hasta el 11 de agosto.

LA UVA es una escuela interdisciplinaria que imparte cursos y talleres para personas de todas las edades, además de organizar conferencias, mesas redondas y seminarios con el objetivo de fomentar una relación más cercana entre la comunidad y el arte.

“La idea desde un inicio ha sido fomentar la cultura en la sociedad. La accesibilidad que tienen los talleres busca ser un apoyo para las personas que quieren iniciarse en el arte o buscan una manera de expresar sus habilidades”, dijo Ignacio Plá, coordinador de la escuela.

Este es el cuarto ciclo de cursos y talleres libres de la UVA, inaugurada en 2010. En el periodo pasado contó con más de 900 alumnos inscritos en sus programas. Los cursos se enmarcan en las disciplinas de Iniciación a las Artes, Artes Escénicas y del Cuerpo, Música y Arte Sonoro, Artes Visuales, Literatura, Arte Contemporáneo y Nuevos Medios, Arte y Ecología y Arte y Gestión cultural.

Para jóvenes y adultos, en la UVA se imparten Guitarra, Violín, Parkour Escénico, Danza Aérea, Hatha yoga, T’ai chi Ch’uan,  Zapateado y Fandango Jarocho, Bailes de Salón, Danza Contemporánea, Artes del Circo, Grabado, Serigrafía, por nombrar algunos de los más de 50 talleres que se programan.  Este Ciclo 4 incorpora nuevos cursos como Creación de Canciones, Rap y Spoken Voice, Cómic y Novela Gráfica, Escritura de Guión Cinematográfico, entre otros.

También hay opciones para los más pequeños del hogar. Para los niños que buscan su primer acercamiento al arte, y desean encontrar un lugar para mezclar la diversión con la cultura, la UVA imparte Danza Lúdica, Flamenco y Danza Española, Música, Teatro, Canto Coral y Fotografía. Dentro de este ciclo se impartirá como novedad el taller de Música Excéntrica para niños, así como Danza Aérea.

“Somos la única escuela multidisciplinaria del país que ofrece talleres de alta calidad a la comunidad en general, a un precio accesible. Además contamos con planes de estudio dinámicos que no sólo comprenden el aspecto teórico sino también el práctico”, comentó Ignacio Plá.

Por otra parte, este año la UVA celebrará la segunda edición del Festival Internacional Cerro de Arena. La iniciativa, que comenzó en 2011, consiste en una muestra de diferentes artistas y colectivos locales e internacionales; residencias artísticas; talleres intensivos; conciertos; espectáculos callejeros; y mesas de trabajo académico.

“Una de nuestras preocupaciones principales en Tlatelolco es que la cultura no sea un privilegio sino una forma de desarrollo personal”, dijo Ignacio Plá.

Los talleres tienen descuento del 50% para alumnos de la UNAM, UAM, UACM, IPN, educación media, ex alumnos UNAM, maestros, INAPAM, AAPAUNAM, trabajadores de la UNAM, IMSS e ISSSTE, residentes de la Unidad Habitacional Nonoalco–Tlatelolco y alumnos de la UVA con los primeros tres ciclos cursados. También ofrece precios especiales para los alumnos que se inscriben a más de un taller.

Las fechas de inscripción para el Ciclo 4 de la UVA son a partir del día 30 de julio hasta el 11 de agosto. Las clases comenzarán el 13 de agosto y terminarán el 8 de diciembre. Para más información escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., llamar al 55834092 ext. #49574 o visitar www.tlatelolco.unam.mx/uva.html

La UVA se encuentra ubicada en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco en la avenida Ricardo Flores Magón, No.1, colonia Nonoalco-Tlatelolco, a un costado de la Plaza de las tres Culturas. Visita www.tlatelolco.unam.mx