Invitación Pedro Valtierra

Martes, 19 Junio 2012 19:13

I N V I T A C I Ó N

Al jefe de la sección cultural y de espectáculos,

periodistas y reporteros gráficos:

La Universidad Nacional Autónoma de México, a través de la Coordinación de Difusión Cultural y el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, lo invita a la conferencia de prensa para presentar y hacer un recorrido exclusivo por la exposición

Pedro Valtierra. Mirada y testimonio

Participan: Jorge Jiménez Rentería, director general del CCU Tlatelolco; el fotógrafo Pedro Valtierra; y los curadores Alberto del Castillo y Mónica Morales.

La cita es el próximo martes 26 de junio, a las 11:00 horas, en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, ubicado en Ricardo Flores Magón No.1, esquina Eje Central, colonia Nonoalco-Tlatelolco.

Esperamos contar con su asistencia.

***La muestra consiste en una retrospectiva del trabajo realizado por Valtierra en más de tres décadas, dividida en secciones que abordan el trabajo del fotoperiodista: la cobertura que realizó como corresponsal en Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Colombia, la República Árabe Saharaui Democrática, Chipre y Cuba; íconos y fotografías emblemáticas; fotorreportajes; así como la fundación de la agencia y revista de fotografía Cuartoscuro.