Presentan Represión y Rebelión en México

Presentan Represión y Rebelión en México (1957-1985) en Tlatelolco

* Escrita por Enrique Condés, preso político en Lecumberri
**Jueves 4 de marzo, 18:00 horas

El Centro Cultural Universitario Tlatelolco (CCUT) presentará el jueves 4 de marzo a las 18:00 horas el tercer volumen de Represión y Rebelión en México (1959-1985) de la  documentada y original  investigación sobre la guerra sucia en México, realizada por Enrique Condés Lara.

La obra Represión y Rebelión en México (1959-1985) está dedicada al estudio de la intervención comunista extranjera en las organizaciones y rebeliones armadas de los años sesenta y setenta. Con información y documentación inéditas, desconocidas hasta este momento, según el autor, por el FBI, la CIA y los organismos de seguridad del gobierno mexicano.

Este libro consta de cuatro capítulos: “Corea del Norte y México”, “El maoísmo en México”, “La revolución cubana y México” y “La cara desconocida del Partido Comunista en México”. Además contiene una bibliografía y un índice onomástico, así como una extensa colección de documentos incluidos en un CD.

Enrique Condés Lara (DF 1949) Fue preso político en la cárcel de Lecumberri desde diciembre de 1967 hasta junio de 1973. Miembro del Partido Comunista Mexicano, del que fue integrante de su último Comité Central, desde 1973 hasta su disolución en 1981. Participó en el Frente Sur del Frente Sandinista de Liberación Nacional durante los últimos meses de la guerra contra el dictador Anastasio Somoza.

Es licenciado en historia por la Benemérita Universidad de Puebla (1985); maestro en historia regional por el colegio de Puebla (2005). Realizó estudios de doctorado en sociología política en la Universidad de Granada, España. Ha publicado: La tendencia democrática del SUTERM, Los últimos años del Partido Comunista Mexicano y Los papeles secretos del 10 de junio. Actualmente es investigador de tiempo completo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

La presentación del libro Represión y Rebelión en México (1959-1985) de Enrique Lara, estará a cargo de Froylán M. López Narváez, Carlos Montemayor, Cristina Gómez Álvarez, Marco Rascón en el Auditorio Alfonso García Robles. Av. Ricardo Flores Magón Nº 1, Col. Nonoalco Tlatelolco. www.tlatelolco.unam. Entrada  Libre. Estacionamiento Gratuito