CCU Tlatelolco
En el Instituto de Investigaciones Históricas y en el marco del Coloquio M68, Susana Zavala y Kate Doyle hablaron sobre los desaparecidos del 68. Ambas investigadoras y académicas se han dedicado a sistematizar y analizar información para recuperar la memoria histórica a través de los archivos, y en específico lo han hecho sobre lo ocurrido durante el Movimiento Estudiantil de hace 50 años en México.  
Este ejercicio de reflexión tiene como propósito consultar a los jóvenes para saber, desde su perspectiva, qué puede aportar el país a la comunidad internacional, en el marco de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas...   
Piso 16. Laboratorio de Iniciativas Culturales UNAM lanza la convocatoria del Programa de Acompañamiento 2019, la segunda desde su creación, para que estudiantes universitarios presenten sus proyectos artísticos o culturales interdisciplinarios con el propósito de que materialicen sus ideas y propuestas durante los diez meses que dura el proceso de trabajo colaborativo, precisamente en el piso 16 del Centro Cultural Universitario Tlatelolco.  
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Iberoamericana (UIA), la Universidad Autónoma Chapingo (UACh) y El Colegio de México (Colmex), integran el Comité Interuniversitario para conmemorar los 50 años del Movimiento Estudiantil de 1968.  
Estimados compañeros, los esperamos mañana martes 14 de agosto en el CCU Tlatelolco.   Ojalá puedan acompañarnos    
La Unidad de Vinculación Artística (UVA) es un espacio del Centro Cultural Universitario Tlatelolco (CCUT) que fomenta la expresión artística y la vinculación entre miembros de la Unidad Habitacional Nonoalco Tlatelolco y zonas cercanas como Tepito, Guerrero y Peralvillo.  
El Centro Cultural Universitario Tlatelolco catalogará y digitalizará el archivo Arturo Martínez Nateras, que consta de 230 cajas con más de 5 mil documentos sobre los movimientos estudiantiles de 1968 y 1971, así como el desarrollo del Partido Comunista Mexicano (PCM), la Juventud Comunista de México y la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México.  
La instalación Carne y Arena (Virtualmente presente, físicamente invisible), del cineasta Alejandro G. Iñárritu, con fotografía del mexicano Emmanuel Lubezki, rompió con el paradigma del cine como fenómeno colectivo y lo transformó en una experiencia individual e inmersiva, para generar en el público empatía sobre la situación que enfrentan los migrantes indocumentados que cruzan todos los días la frontera entre México y Estados Unidos.    
En el marco del 50 aniversario del Movimiento Estudiantil de 1968, el Centro Cultural Tlatelolco (CCUT) convoca a participar en dos eventos que buscan reflexionar, bajo perspectivas universitarias e intelectuales, sobre el contexto educativo, cultural y artístico que hizo posible la movilización social a nivel mundial.  
El Centro Cultural Universitario Tlatelolco (CCUT) y el Museo Casa de la Memoria Indómita firmaron un convenio de colaboración para digitalizar y catalogar una amplia selección de fotografías, mantas originales de protesta, folletos, carteles, panfletos, así como de cientos de documentos de la activista Rosario Ibarra de Piedra, del Comité ¡Eureka! y del Frente Nacional contra la Represión.