Primer Festival por la Salud Emocional en Casa del Lago

Jueves, 22 Febrero 2018 19:46

• Ante la necesidad de comprender la relación que existe entre nuestra mente y cuerpo, surge el Festival por la Salud Emocional, que se llevará a cabo el 25 de febrero  en la Casa del Lago Juan José Arreola
  • Se realizarán una serie de actividades que involucran a diferentes disciplinas de las humanidades, las artes y las ciencias, como una forma de contribuir con la promoción  y divulgación de la salud emocional.

Cada día es más común que nos enfrentemos a algún tipo de desequilibrio emocional, como el estrés, la ansiedad o la depresión. Sin embargo, pensar que estas alteraciones carecen de importancia puede ser un error fatal ya que impactan seriamente en nuestra calidad de vida y pueden derivar, no sólo en trastornos mentales, sino en afectaciones que atentan contra nuestra salud e integridad.

Ante la necesidad de comprender la relación que existe entre nuestra mente y cuerpo, surge el Festival por la Salud Emocional, que se llevará a cabo el 25 de febrero  en la Casa del Lago Juan José Arreola, en donde se realizarán una serie de actividades que involucran a diferentes disciplinas de las humanidades, las artes y las ciencias, como una forma de contribuir con la promoción  y divulgación de la salud emocional.

A partir de las 9:30 de la mañana, se darán cita destacados investigadores y académicos, procedentes de renombradas instituciones, para brindar charlas de divulgación, conversatorios y más de 20 talleres, en los que se abordarán temáticas, como la salud sexual, las adicciones, el estrés postraumático, la felicidad, el género, la salud emocional y el deporte o las emociones y arte.

Entre las actividades artísticas que se realizarán se encuentran conciertos, a cargo de la pianista y cantante Viktoria Belinski y el Cuarteto Exordio, de la Facultad de Música; se presentará la obra de teatro La peor señora del mundo; y se proyectará cine infantil.

También se llevarán a cabo actividades físicas y recreativas, como meditación con yoga, impartido por Ness Zertú.

Este festival es producto del esfuerzo conjunto entre nuestra Universidad, la Secretaría de Salud, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), el Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñiz (INPRFM) y el Instituto de la  Juventud de la Ciudad de México (INJUVE).

Tiene como antecedente los Encuentros de Ciencias, Artes y Humanidades, un programa de vinculación y apropiación social del conocimiento de la Coordinación de la Investigación Científica de la UNAM, cuyos objetivos son promover las virtudes humanas del saber y desmitificar la distancia entre los procesos creativos de la ciencia y el arte.

Todas las actividades del Festival por la Salud Emocional son gratuitas. Para mayor información y consultar horarios, visitar: www.casadellago.unam.mx y www.festivalporlasaludemocional.com