Últimos días para inscribirse a los talleres de Casa del Lago

Últimos días para inscribirse a los talleres de Casa del Lago

*Inscripciones abiertas hasta el 12 de marzo en periodo ordinario
**Del martes 15 de marzo al jueves 17 de marzo en periodo extraordinario

La Casa del Lago Juan José Arreola ofrece siete nuevos talleres  para el segundo trimestre de 2016, además de la oferta de más de 70 cursos que ofrece habitualmente en distintas disciplinas como danza, fotografía, cine, artes visuales, ecología, historia del arte, música, teatro, software, yoga, ajedrez e infantiles. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 12 de marzo en periodo ordinario y del martes 15 de marzo al jueves 17 de marzo en periodo extraordinario, se cobrará 25 por ciento adicional y no aplican descuentos.

Cada periodo, la programación de cursos y talleres se enriquece para ofrecer opciones que incluyan temas de interés actual. Desde 2015, Casa del Lago inició una serie de talleres de profesionalización o entrenamiento para artistas profesionales y estudiantes interesados en ampliar sus conocimientos en áreas específicas. Asimismo, se incorporan talleres infantiles para atender a niños a partir de 6 años.

Dentro de los nuevos cursos que se impartirán en Casa del Lago de abril a junio, están siete talleres nuevos: cine contemporáneo; danza contemporánea avanzada; la ciudad a través de la fotografía nocturna; pienso, luego existo a través de la fotografía; mujeres y letras: tánatos y creación. Asimismo, destacan los cursos: Creadoras suicidas del siglo XX; Técnicas corporales-escénicas de oriente y occidente en el entrenamiento actoral; y  Cine dirigido a niños y niñas de 9 a 11 años.

Los cursos y talleres de Casa del Lago están adscritos a la Red de Educación Continua de la UNAM  y son dirigidos a estudiantes de nivel preparatoria, universidad y adultos principalmente. El segundo trimestre del 2016 abarca de abril a junio y el periodo de inscripciones está abierto hasta el jueves 17 de marzo, en periodo extraordinario, se cobrará 25 por ciento adicional y no aplican descuentos.

Dentro de los talleres de profesionalización que se incluyen en el segundo trimestre del año, están: creación sonora con modelo, decisión y objetivos en el fotoperiodismo, dirección y actuación en el cine, ilustración experimental y multidisciplina escénica.

Además, continúa una variedad de cursos, entre ellos: ajedrez, acuarela y creatividad, desarrollo de la creatividad a través del dibujo, dibujo artístico con modelo, el ABC del dibujo, filmación y edición con dispositivos reales, ilustración, introducción a la escultura y el arte objeto, la instalación en el arte contemporáneo, guión de cortometraje, introducción a la verdadera historia del cine, ballet, danza contemporánea, flamenco, tango,  huerto urbano, hidroponía y sustentabilidad, jardinería, principios y cuidados, fotografía, historia del arte, arte del siglo XX, creación literaria, ensayo, los senderos del argumento,  narrativa y crítica literaria, música, teatro y yoga.

Las inscripciones para el segundo trimestre que abarca de abril a junio son hasta el 17 de marzo, y es un pago único trimestral que varía de acuerdo al curso, los talleres pueden consultarse en www.casadellago.unam.mx Aplican descuentos con credencial vigente, 25 por ciento a estudiantes de nivel superior, licenciatura y posgrado, trabajadores y profesores de la UNAM, 50 por ciento para adultos mayores de INAPAM.

Los interesados en inscribirse a los cursos y talleres tendrán que acudir a la ventanilla de Casa del Lago, llenar una solicitud de inscripción por cada taller y entregar una fotografía reciente tamaño infantil con su nombre al reverso, ahí recibirán la referencia bancaria para hacer el depósito correspondiente en el banco.

Posteriormente deberán entregar la ficha de depósito y la referencia bancaria en ventanilla de Casa del Lago, dentro de los tres días hábiles siguientes para asegurar su inscripción. Si el interesado desea factura fiscal deberá llenar los datos de facturación en la solicitud y anexar una fotocopia legible del RFC y datos fiscales con correo electrónico. La credencial de alumno se entregará en la primera sesión del curso o taller y será indispensable para su acceso a cada clase.