Mar muerto en el Chopo

Miércoles, 10 Octubre 2012 06:00

Mar muerto o la reconstrucción fallida del individuo

*Sábados 13, 20 y 27 de octubre; 3, 10 y 24 de noviembre, 13:00 horas
**En el ciclo de Sabadanza
***Museo Universitario del Chopo

Pablo Madrigal Clavelina dirige Mar muerto, reflexión escénica sobre la construcción, deconstrucción y reconstrucción del ser humano a partir del vacío físico, emocional y escénico. El espectáculo que inicia temporada este sábado 13 de octubre, como parte del ciclo Sabadanza en el Museo Universitario del Chopo, cuenta con una coreografía que recupera los lenguajes de la danza, el teatro y el performance.

La temática propone que, a partir del vacío emocional, se puede realizar una reconstrucción del individuo para lograr estabilidad; sin embargo, el objetivo no se logra debido a la errática toma de decisiones. La pieza está inspirada en el teatro post-moderno, en cuando a dis­curso y a estructuras de dramaturgia escénica y literaria.

Aoyama es una compañía de arte escénico que incorpora en su trabajo las vivencias, dudas y emociones de sus creadores. Fundada en 2010 por su director y coreógrafo Pablo Madrigal, las piezas que presentan expresan la problemática universal de la juventud contemporánea e incluyen algunos aspectos de la cultura oriental. El lenguaje dancístico se basa en técnicas contemporáneas y en un uno propio de investigación corporal, sin avocarse al aspecto aca­démico o formal.

Mar muerto, director y coreógrafo: Pablo Madrigal; interpretes: Guillermo Aguilar, Leslie Alvarado, Isis Piña, Erick San­tamarina, Isaac Velasco. Manager: Stephanie García; asesor escenográfico y de Iluminación: Mauricio Asencio.

Pablo Madrigal Clavelina es coreógrafo y artista escénico. Realizó estudios profesionales en la Aca­demia de la Danza Mexicana del INBA. Ha tomado clases con Magdalena Brezzo, Ali­cia Sánchez, Nadia Lartigue, Cecilia Apple­ton, Federico Castro, Solange Leborges, Aladino R. Blanca, Lucas Condor y Marten Spangberg, entre otros.

Ha colaborado con la Fabrica Danza-Teatro, de Rosario Armenta, Mitrovica Danza Con­temporánea, bajo la dirección de Andrea Chirinos y fue asistente de dirección de Magdalena Brezzo en Camerino 4 y de producción en el FEDAME. Es fundador de Aoyama donde es director y coreógrafo compañía que cuenta con tres obras, una de ellas ga­nadora de Emergencia coreográfica 2011. Actualmente estudia la Licenciatura en Coreografía en la Escuela Nacional de Dan­za Clásica y Contemporánea del Instituto Nacional de Bellas Artes.

Mar muerto se presentará  los sábados 13, 20 y 27 de octubre; 3, 10 y 24 de noviembre, 13:00 horas. Localidad general $80.00; universitarios y maestros UNAM e INAPAM $ 50.00

Museo Universitario del Chopo. Dr. Enrique González Martínez 10, col. Santa María la Ribera. 5535 2186, 5535 2288, ext. 110 y 160 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter: @museodelchopo Facebook Amigos del Museo del Chopo.