Invitación Poesía en Volta 2012

Martes, 11 Septiembre 2012 19:37

I N V I T A C I Ó N

Al jefe de la sección cultural,

periodistas y reporteros gráficos:

Casa del Lago Juan José Arreola y el Museo Universitario del Chopo invitan a la conferencia de prensa para dar conocer los pormenores de la octava edición del festival Poesía en Voz Alta 2012 (PVA12), que se llevará a cabo del 19 al 30 de septiembre en ambos espacios universitarios.

La conferencia contará con la asistencia de Luis Felipe Fabre y Phillipe Ollé (asesores del festival); Julieta Giménez Cacho, directora de Casa del Lago y José Luis Paredes Pacho, director del Museo del Chopo.

Asimismo, estarán presentes los artistas Koulsy Lamko, Alonso Arreola, Chema Arreola, Ricardo Domeneck, Black Craker, Eduard Escoffet y Mardonio Carballo, algunos de los cuales realizarán una breve improvisación de su trabajo a los medios presentes.

La cita es el martes 18 de septiembre a las 11:00 horas en Casa del Lago Juan José Arreola, ubicada en la primera sección del Bosque de Chapultepec.

Esperamos contar con su asistencia

**PVA12 reúne el trabajo de artistas mexicanos y extranjeros que tienden puentes entre la poesía y otras disciplinas artísticas empleando diversos soportes. Se trata de un encuentro de géneros como el hip hop, la electropoesía, la poesía sonora, la poesía extendida, el son jarocho, la poesía en lengua indígena, el performance poetry, entre otros. Los artistas apuestan por la fuerza de la oralidad, del sonido y de la imagen, del canto de la palabra y de su presentación pública.