Casa del Lago
El Festival de Música: Colombia Contemporánea, que se lleva a cabo en Casa del Lago, en el marco del Año Dual México-Colombia, incluye lo más destacado de la escena colombiana contemporánea, desde la actuación de Pinchadiscos del amor, DJ set de vinilos con Eblis Álvarez hasta la actuación de Trío Corazonantes, con la cantante colombiana Lucía Pulido; el guitarrista neozelandés Misha Marks, y el contrabajista mexicano, Arturo Báez.  
Cada día es más común que nos enfrentemos a algún tipo de desequilibrio emocional, como el estrés, la ansiedad o la depresión. Sin embargo, pensar que estas alteraciones carecen de importancia puede ser un error fatal ya que impactan seriamente en nuestra calidad de vida y pueden derivar, no sólo en trastornos mentales, sino en afectaciones que atentan contra nuestra salud e integridad.  
El artista colombiano Iván Argote presenta su primera exposición individual en México titulada Somos tiernos, la cual está integrada por 13 piezas configuradas por medio de su huella ideológica y de una reflexión crítica de la realidad inmediata fundada en el humor y el absurdo; el artista desarrolla su obra a partir de situaciones cotidianas para proponer procesos deconstructivos de la memoria y del entendimiento de lo que somos.  
Frente a un gobierno como el estadunidense que desdeña el impacto que ha tenido el ser humano en el ecosistema y se niega a reconocer los efectos del cambio climático, la poeta Anne Waldman propone reflexionar sobre este asunto urgente a través de las diversas posibilidades de trascender el lenguaje que brinda  Poesía en Voz Alta (PVA17).   

Tres días de son cubano en Casa del Lago

Martes, 07 Febrero 2017 20:59
Durante la década de los 90, un género musical proveniente del Caribe se popularizó a nivel internacional con la formacióndel Buenavista Social Club, una agrupación integrada por figuras como Compay Segundo y OmaraPortuondo, aunque el origen del son cubano se remonta a los principios del siglo XX,con la fusión de ritmos afrocubanos y españoles. La contribución de éste a la música latinoamericana es tan grande que es considerado como la base de la salsa.  
Cuba será el país invitado al tercer Festival Son de Casa del Lago2017 que se llevará a cabo el viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de febrero en el recinto cultural universitario Casa del Lago Juan José Arreola, ubicado en la primera sección  del Bosque de Chapultepec.  
Un simulacro teatral de lo que viven los animales en los criaderos y rastros de una industria alimenticia global que se constituye de crueles procesos y mecanismos, guía el argumento de Los hambrientos.  
Un grupo de ciclistas es convocado para adentrarse en los laberintos del Bosque de Chapultepec y conocer las historias que este mágico lugar atesora sobre la ciudad y sus habitantes. La cita es el miércoles por la noche en la Casa del Lago Juan José Arreola, espacio que en 1906 fue concebido como el Club del Automóvil, cuando la matrícula vehicular de la Ciudad de México era sólo de 127 coches.  
Desde 2014, la situación de los refugiados en Europa ha empeorado. La crisis migratoria ha desplazado a más de un millón de personas en Europa. Es la peor crisis humanitaria que ha vivido la humanidad después de la 2da Guerra Mundial.   
Casa del Lago Juan José Arreola invita a la función de medios de la puesta en escena Helado Yaces Corazón, Mary Shelley, bajo la dirección de Eduardo Ruiz Saviñón.