Inivitación Inoccenti

Martes, 09 Septiembre 2014 00:58

I N V I T A C I Ó N

Al jefe de la sección cultural,

periodistas y reporteros gráficos:

La Coordinación de Difusión Cultural le invita a la conferencia que impartirá el destacado ilustrador Roberto Innocenti (Italia, 1940), uno de los ilustradores de libros juveniles e infantiles más importantes del mundo.

Ilustrador de formación autodidacta, Roberto Innocenti comenzó como diseñador en un estudio de animación en Roma. Ha ilustrado textos de Eta Hoffmann, Charles Perrault, Oscar Wilde, Christophe Gallaz y Charles Dickens, entre otros grandes autores. También ha ilustrado álbumes como El Cascanueces (1996), La Cenicienta (2001), Las aventuras de Pinocho (2005), y La historia de Erika (2005).

La cita es mañana martes 9 de septiembre, a las 17 horas, en el Anfiteatro Simón Bolívar, Antiguo Colegio de San Ildefonso, Justo Sierra 16, Centro Histórico. Entrada libre. Cupo limitado.

*** La obra cumbre Roberto Innocenti es Rosa Blanca, con texto de Christophe Gallaz (1985), la cual sorprende a más de un adulto. Lo que allí se cuenta –la historia de los campos de concentración y el exterminio nazi–, y el modo en que se lo cuenta, resultan todavía trasgresores en un libro para niños.

Uno de los aspectos interesantes de la obra consiste en observar el modo en el que se regula la información entre la voz que narra, los significados que brinda la imagen y los conocimientos históricos del lector.

Innocenti ha sido galardonado con la Manzana de Oro en la Bienal de Ilustración de Bratislava, la Medalla de Plata de la Sociedad de Ilustradores de Nueva York, y el Premio Hans Christian Andersen 2008. Recientemente ha sido nominado para el Astrid Lindgren Memorial Award 2013 y 2014.