Noche de museos

Lunes, 26 Abril 2010 21:22

Noche de museos. Noche de paseo en mapa

*Miércoles 28 de abril, horario especial: de 19:00 a 22:00 horas

**Visita guiada: 20:00 horas

A partir de un concepto diferente a lo convencional, lúdico y dinámico en el que la geografía y la historia se complementan con el arte, recursos multimedia y sistemas interactivos, el Antiguo Colegio de San Ildefonso y la Secretaría de Relaciones Exteriores, presentan la exposición Paseo en mapa y como parte del programa Noche de Museos, invita a todo el público, para que este miércoles 28 de abril en un horario especial realice un viaje por el tiempo y la historia de América Latina y sus independencias.

Pasando por los más antiguos mapas de 200 a. C. hechos por Ptolomeo, artefactos con los que los navegantes veían las estrellas para guiar su camino, o los primeros tratados en los que se dividían los territorios descubiertos, la exposición Paseo en mapa. Explorando las claves de América Latina permitirá transportar al visitante a la época en la que el astrolabio y el catalejo eran las herramientas para darse una idea de cómo estaba formada la Tierra.

A través de un recorrido de aproximadamente una hora y media, este miércoles 28 de abril, el público apreciará valiosos documentos que por primera y única vez se exhiben para acercarse a los procesos de conformación y construcción de los estados nacionales en América Latina. Entre los documentos más destacados se encuentra el original Tratado de Guadalupe Hidalgo con el que concluye la intervención de Estados Unidos (1846-1848); junto con el Mapa de John Disturnel, cartógrafo que hizo el mapa que redefinió los límites de México y Estados (1846).

Para los visitantes más pequeños, la exposición cuenta con recursos lúdicos y didácticos, como pantallas interactivas donde diversos personajes cuentan historias de cada sala, un juego de memorama con los personajes que intervinieron en la independencia de los países latinoamericanos, así como un rompecabezas de paisajes.

La exposición Paseo en mapa. Explorando las claves de América Latina permanecerá abierta este miércoles 28 de abril en un horario especial, de las 19:00 a las 22:00 horas, con una visita guiada a la muestra a las 20:00 hrs. Cuota de recuperación $45.00. Promoción 2 x 1 (no aplica con otros descuentos). La entrada es libre para menores de 12 años, personas de la tercera edad, participantes del programa de Membresías del museo y tarjetahabientes del programa Poder Joven.

Antiguo Colegio de San Ildefonso. Justo Sierra No. 16, Centro Histórico. Informes: 57 89 25 05 www.sanildefonso.org.mx