Música de Cámara con Ildefonso Cedillo y Farizat Tchibirova

Música de Cámara con Ildefonso Cedillo y Farizat Tchibirova

*Sábado 26 de octubre, 18 horas

**Sala Carlos Chávez del Centro Cultural Universitario

La Dirección General de Música de la UNAM presentará, dentro del ciclo permanente de Música de Cámara, al violonchelista Ildefonso Cedillo y la pianista Farizat Tchibirova, que interpretarán Sonata BWV 1028 de Bach, 12 variaciones sobre un tema de Mozart de Beethoven, Pieza en forma de habanera de Ravel, Nocturno de Chopin y Adagio y allegro de Schumann, entre otras. La presentación será el sábado 26 de octubre a las 18:00 horas, en la Sala Carlos Chávez del Centro Cultural Universitario (Insurgentes Sur 3000, C.U.).

Ildefonso Cedillo realizó sus estudios con Sally Vanden Berg en la Ciudad de México y con Zara Nelsova en Nueva York. Durante su estancia en el Conservatorio Nacional de Música se hizo acreedor al primer lugar absoluto en la especialidad de cuerdas. Desde entonces se ha presentado con la Orquesta Sinfónica Nacional, la Filarmónica de Querétaro, la Sinfónica de Xalapa, la Sinfónica Nacional de Costa Rica, la Orquesta Filarmónica de la UNAM, la Orquesta de Cámara de Bellas Artes, la Sinfónica del IPN, la Sinfónica de Minería y la Filarmónica de la Ciudad de México, entre otras.

El maestro Cedillo ha trabajado con directores como Luis Herrera de la Fuente, José Guadalupe Flores, Fernando Lozano, David Handel, Zuohuang Chen, Sergio Cárdenas y Leon Spierer, entre muchos otros. De igual manera ha sido maestro de las escuelas Nacional de Música, Superior de Música y Escuela de Perfeccionamiento Vida y Movimiento.

La pianista Farizat Tchibirova es originaria de Bakú, en la antigua Unión Soviética, ciudad donde comenzó su formación musical a los cinco años de edad. Realizó sus estudios profesionales en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú bajo la tutela de Mikhail Voskressensky y Elena Kuznetsova. Se ha presentado con éxito en las salas más importantes de Rusia. Desde 1988 se estableció en México, donde ha actuado en calidad de solista con la Orquesta Filarmónica de Jalisco, la Sinfónica de Minería, la Filarmónica de la UNAM y la Sinfónica de Xalapa, entre otras. Asimismo, ha ofrecido conciertos con la Sinfónica de Dallas, la Filarmónica de la Universidad de Lima y en Shanghai.

De igual manera, la maestra Tchibirova ha ofrecido clases en México y Estados Unidos. Actualmente es profesora de piano en el Conservatorio Nacional de Música. Se especializa en la música rusa de los dos últimos siglos. Entre sus grabaciones, se puede mencionar un disco con música de Rachmaninov, Scriabin y Prokofiev que ha recibido críticas favorables.

El recital de Música de Cámara, se realizará el sábado 26 de octubre a las 18:00 horas en la Sala Carlos Chávez del Centro Cultural Universitario (Insurgentes Sur 3000, C.U.). Las localidades ($130) están a la venta en la taquilla de la Sala con el 50% de descuento personal a maestros y estudiantes en general; ex alumnos y trabajadores de la UNAM; y jubilados del ISSSTE, IMSS e INAPAM con credencial vigente. Informes: 5622 7113 y www.musica.unam.mx