Murales para llevar

Martes, 09 Octubre 2012 00:00

Murales para llevar en San Ildefonso

*Taller en el que podrán participar niños, jóvenes y adultos creando su propio mural con la técnica que utilizaron grandes artistas como Diego Rivera y José Clemente Orozco.

**Se imparte en una sesión, los martes, sábados y domingos de octubre y hasta el 25 de noviembre de 11:00 a 16:00 horas.

***Antiguo Colegio de San Ildefonso. Justo Sierra 16, Centro Histórico. Tel. 57 89 25 05 / www.sanildefonso.org.mx

El Antiguo Colegio de San Ildefonso invita los martes, sábados y domingos de octubre a participar en el taller Murales para llevar, en el que niños desde los 6 años hasta adultos mayores, se divertirán y aprenderán a crear un mural utilizando la técnica de pintura al fresco, como lo hicieran artistas de la talla de Diego Rivera y José Clemente Orozco, quienes dejaron plasmada parte de la historia de México en las paredes del recinto universitario. Esta actividad la impartirá el artista plástico Javier Becerril.

Para desarrollar el trabajo, el tallerista dará una breve introducción de lo que significa un mural explicará, paso a paso, la técnica para su realización y proporcionará el material requerido. Cada participante utilizará un ladrillo con una capa fina de cal, en el que aplicará pintura sobre un dibujo previamente diseñado mediante la técnica del esténcil. Se enseñará el uso de la cal como ingrediente principal en la elaboración de un mural.

Los asistentes aprenderán la preparación y secado de la obra, y compartirán con el tallerista puntos de vista sobre los diseños que se pueden usar, que van desde motivos como una flor, un perro o una mariposa, hasta otros más complicados que se podrán elegir en el propio taller. Una vez listo el diseño, con ayuda de un pincel y pigmentos, se deberá colorear el contorno del color que se elija. Como parte del proceso, los pinceles deberán diluirse con el mismo líquido que se utilizó desde el inicio de la obra, de esta forma se podrá jugar con los colores y darle tonalidades fuera de lo común.

Una vez que se termine de pintar el diseño, éste podrá tardar hasta una hora para que quede completamente seco dando oportunidad a que los participantes se lleven su obra sin que ésta se altere. Las recomendaciones que se dan para el cuidado y conservación de esta pieza son: no dejarla expuesta al sol, al polvo, a aceites ni a la humedad.

El Taller Murales para llevar se imparte en una sesión, los martes, sábados y domingos de octubre y hasta el domingo 25 de noviembre, de 11:00 a 16:00 horas.

Admisión al taller: $30.00

Descuento al Programa de Membresías según la categoría

Dirigido a: Público general

Informes en Servicios Pedagógicos al teléfono 57 89 25 05

o enviar un correo electrónico a  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Acervo mural

El martes el museo abre de 10:00 a 19:30 horas y la entrada es gratuita. Miércoles a domingo de 10:00 a 17:30 horas. Admisión general: $20.00

50% de descuento a estudiantes y maestros con credencial vigente y tarjetahabientes Poder Joven.

Entrada gratuita a niños menores de 12 años, adultos mayores con credencial INAPAM y Programa de Membresías.

Mural de Orozco. Foto: Barry Domínguez

Mural