Antiguo Colegio San Ildefonso
El próximo 26 de junio culmina la exposición Un Cauduro es un Cauduro (es un Cauduro), un proyecto curatorial que contó con la colaboración de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Casa Estudio Rafael Cauduro, EFIARTES, la Fundación Alsea y el Colegio de San Ildefonso.   
Hoy, jueves 31 de marzo, fueron depositadas las cenizas del Nobel mexicano Octavio Paz y de su compañera Marie José Tramini, en el memorial dedicado a la pareja en el Colegio de San Ildefonso.  
El Colegio de San Ildefonso realizará un intenso programa de actividades literarias, editoriales y comunitarias como parte de la conmemoración de los 108 años del natalicio de Octavio Paz (1914-1998), que también contempla que las cenizas del Nobel mexicano, junto con las de su compañera en vida, Marie José Tramini (1932-2018), sean depositadas este jueves 31 de marzo, en ceremonia notarial a puerta cerrada, en el Memorial que para dicho fin se creó en el recinto.  
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Secretaría de Cultura federal y el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Cultura, instituciones mandantes del Colegio de San Ildefonso, con la colaboración de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y la Casa Estudio Rafael Cauduro, presentan del 24 de febrero al 26 de junio del 2022 la exposición Un Cauduro es un Cauduro (es un Cauduro)  
En el marco del Día Internacional de los Voluntarios que se conmemora el 5 de diciembre, el Colegio de San Ildefonso en colaboración con el Museo Nacional de Colombia, el Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá y el Programa de Fortalecimiento de Museos de Colombia llevarán a cabo el Primer Encuentro Virtual de Voluntariados Museales Colombia-México  
  El Colegio de San Ildefonso, a través de sus instituciones mandantes, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Gobierno de la Ciudad de México a través de su Secretaría de Cultura presentó este jueves 18 al mediodía, como parte del Programa México 500 de la UNAM el micrositio 1521.  
A partir del jueves 21 de octubre, de manera segura, gradual y con los protocolos sanitarios, el Colegio de San Ildefonso retoma parte de su actividad presencial y extiende al jueves su apertura para los visitantes.  
Lu’ Biaani: Francisco Toledo y la Fotografía es una exposición que busca reconocer de manera integral la impronta del artista Francisco Toledo (1940-2019) en el ámbito del arte fotográfico. La muestra se presenta en el Colegio de San Ildefonso a partir del 15 de octubre de 2021 en el marco del XXV Aniversario del Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo (CFMAB).  
Les invitamos al recorrido para medios por la exposición Lu'Biani. Francisco Toledo y la fotografía.  
El taller “Escribir nuestra propia historia: Herramientas de escritura y creación escénica para mujeres” es una colaboración que el Colegio de San Ildefonso en colaboración con la colectiva MEDEAS. Red de Jóvenes Investigadoras de la Escena, han preparado para el público. Tendrá lugar los días 8, 15, 22 y 29 de julio 2021, a las 18:00 horas, a través de la plataforma Zoom.