Antiguo Colegio San Ildefonso
La Universidad Nacional Autónoma de México, las Secretarías de Cultura del Gobierno federal y de la Ciudad de México y el Colegio de San Ildefonso presentan la exposición 2501 Migrantes, del artista oaxaqueño Alejandro Santiago.  
Por medio del presente, les extendemos una cordial invitación para que nos acompañen al recorrido de medios en la que se darán a conocer los pormenores de la exposición Sandra Pani: árbol de huesos, próxima a presentarse en el Colegio de San Ildefonso.   
El Colegio de San Ildefonso tendrá nuevo horario de atención y de día de entrada libre.A partir del 25 de junio, el servicio se ofrecerá de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas y la entrada gratuita será el día domingo, con excepción del turismo internacional a quien se aplicará la admisión general de $50.00.  
El Antropólogo social y promotor cultural, Eduardo Vázquez Martín, asumió este martes de manera oficial el cargo de coordinador ejecutivo del Mandato del Antiguo Colegio de San Ildefonso, puesto que deja Bertha Cea Echenique.
 Por acuerdo del Comité Técnico del Mandato del Antiguo Colegio de San Ildefonso, integrado por el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, doctor Enrique Graue Wiechers; la secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto Guerrero, y el titular de la Secretaría de Cultura de la CDMX, doctor José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, fue designado el antropólogo social Eduardo Vázquez Martín como coordinador ejecutivo del Mandato del Antiguo Colegio de San Ildefonso.  
El Antiguo Colegio de San Idelfonso exhibirá sólo durante cinco días una nueva versión de la videoinstalación Estadio Azteca 2010. Proeza Maleable, de la artista Melanie Smith, creada en 2010 para conmemorar el bicentenario de la independencia y el centenario de la Revolución, y que en su primera versión se presentó en el Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC), el Museo Nacional del Arte y el Pabellón de México de la 54 Bienal de Venecia.  
La Universidad Nacional Autónoma de México, a través de la Dirección General de Obras y Conservación, lleva a cabo la remodelación de las salas de exposición del Antiguo Colegio de San Ildefonso, que abarca un espacio de mil 575 metros cuadrados, y la renovación de elementos de conservación que permitirán mejorar las condiciones de las obras que se exhiben en este recinto, así como la experiencia museal de los visitantes.  
Como parte del nuevo ciclo La Música Hoy —en donde se escucharán propuestas musicales de destacados grupos nacionales e internacionales—, se realiza el concierto de La Internacional Sonora Balkanera, agrupación formada en el 2008 y que se ha presentado en festivales como el Vive Latino y el de Glastonbury.   
Se extiende una cordial invitación para que nos acompañen al recorrido de medios de la exposición: Candida Höfer en México, que se presentará próximamente en el Antiguo Colegio de San Ildefonso.  
El jueves 8 de diciembre San Ildefonso conmemora 130 años del natalicio del pintor Diego Rivera, uno los máximos representantes del muralismo mexicano.